HACKATHON CEyTEs 2022 (RESEÑA)

“Bienvenidos al II HACKATHON CECyTEs 2022”

En el 2021, la ciudad de Guadalajara, Jalisco fue sede del primer HACKATHON Nacional CECyTEs y en esta ocasión Chihuahua fungirá como sede de este importante evento.
Para los CECyTEs, la aplicación de la ciencia y la tecnología constituyen parte esencial de nuestro actuar y parte de nuestros objetivos es que los jóvenes desarrollen de manera integral idea creativas e innovadoras para dar solución a los problemas de su entorno.
En este evento, las y los alumnos podrán conocer a otros jóvenes de los distintos CECyTEs a nivel nacional que compartan este interés por la tecnología, impulsando el trabajo en equipo y descubriendo sus habilidades de programación.
Los hackathones son una experiencia muy interesante, ya que promueven el trabajo colaborativo orientado a solucionar problemas.
Es muy importante para el CECyTE Chihuahua, ser sede de eventos que impulsen el desarrollo y la creatividad de los jóvenes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los estados de nuestra República Mexicana.
En esta ocasión, esperamos participantes de 30 estados de la república, esperando en la etapa presencial, un contingente aproximado de 50 participantes entre estudiantes y docentes.
El II HACKATHON CECyTEs 2022, se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Fase 1: Virtual 2 al 4 de mayo
  • Fase 2: Virtual 6 al 20 de mayo
  • Fase 3: Presencial 7 al 8 de junio

Y con él se pretende impulsar entre la comunidad de los Colegios, la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico-tecnológico que permita generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva mediante la presentación de prototipos que representan una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos y ambientales del país.

...

COLABORACIÓN POR PARTE DE “TCS”

El "Concurso Hackathon 2022" se desarrolla en coordinación con la empresa Tata Consultancy Services de México S.A. de C.V. (TCS)
Tata Consultancy Services, es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que entrega resultados reales a negocios globales, garantizando un nivel de certeza que ninguna otra empresa puede igualar. También ofrece una cartera integrada, centrada en consultoría de servicios TI, BPS, infraestructura, ingeniería y assurance, mediante su Modelo de Red de Entregas Globales único y reconocido como referente de excelencia en el desarrollo de software.
Agradecemos la participación que nos brinda la empresa TCS para la realización de la segunda etapa de Hackathon siendo sede Chihuahua, Chihuahua.

...

INFORMACIÓN PARA RENTA DE TRANSPORTE